4.5 SIX SIGMA
Six Sigma es una
estrategia de mejora continua del negocio que busca encontrar y eliminar las
causas de los errores, defectos, y retrasos en los procesos del negocio, enfocándose
hacia aquellos aspectos que son críticos para el cliente.
La estrategia “SS” se apoya en un método altamente sistemático y cuantitativo, orientada a la mejora de la calidad del producto o del proceso. Tiene tres áreas prioritarias de acción: satisfacción del cliente, reducción del tiempo de ciclo y disminución de los defectos¹.
Este modelo parte de la
apreciación externa y compartida con los líderes encargados de los
procesos, con el fin de evaluar los diferentes disturbios que pueden acarrear
bajos rendimientos o baja calidad de los productos terminados, ineficiencia o
ineficacia de los procesos de una empresa. Sus autores describen este
modelo como un proceso por el cual se pretende llevar a la empresa y sus
procesos a la excelencia o el mejor en su clase.
Se debe llegar en el
desarrollo de la compañía a que la resolución de problemas en los
procesos es liderado por grupos multisciplinarios integrados con entusiasmo,
buscando como finalidad una mayor eficiencia y eficacia en las operaciones de
la empresa y disminuyendo cada vez más el desperdicio para aumentar no solo la
eficacia sino también la eficiencia de los procesos.
Debido a la visión
anterior, es común que en la resolución de problemas operacionales se sigan
métodos sistémicos de análisis como es el MAMC (Medir – Analizar – Mejorar –
Controlar), en la que la fase de "Medir" se enfoca en la globalidad
del proyecto, siendo esta una etapa de observación y detalle para identificar
los posibles problemas que se puedan estar presentando.
Top 10 best slots casinos for 2021 - SOL.EU
ResponderEliminarBest Slots Casino: Best Real Money Slots Sites 2021 · Red Dog Casino: goyangfc.com Best Overall Slots Casino For USA sol.edu.kg Players · Ignition Casino: https://septcasino.com/review/merit-casino/ Best Casino gri-go.com For poormansguidetocasinogambling.com Roulette